-Histórico
Vol 19 [2012]
-- Num 6 [Ene]
-- > Num 5 [Nov]
-- Num 4 [Oct]
-- Num 3 [May]
-- Num 2 [Mar]
-- Num 1 [Ene]
Vol 18 [2011]
Vol 17 [2010]
Vol 16 [2009]
Vol 15 [2008]
Vol 14 [2007]
Vol 13 [2006]
Vol 12 [2005]
Vol 11 [2004]
Vol 9 [2002]
Vol 8 [2001]
Vol 7 [2000]
Vol 6 [1999]
Vol 5 [1998]
-- Directorio de Autores
 
Portada > Vol 19 > Num 5 > Articulo 817    
     
cartas al director  

 

Asociación Chilena del Dolor sobre el nuevo Presidente de la SED.

Autores: Fernández Rebolledo , Dr. Rodrigo ;

Codigo de referencia de este contenido:
Fernández Rebolledo , Dr. Rodrigo ; :Asociación Chilena del Dolor sobre el nuevo Presidente de la SED. Rev Soc Esp Dolor 19 (2012);5 :273 - 273
 

 

_Servicios

 

Dr. Diego Contreras de la Fuente. Presidente SED:

Como Presidente y en representación de directorio de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), Capítulo de la International Association for the Study of Pain (IASP), tengo el agrado de saludarlo y felicitarlo por haber asumido el día 8 de junio como Presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), manifestándole que su designación nos causa gran alegría por la gran amistad que ha forjado con nosotros en todos los años que nos conocemos y que hemos trabajado juntos el tema del dolor

Cabe destacar que la ACHED en el año 1995 en Chile, estableció con un grupo de miembros del directorio de la SED que nos visitaban en aquella ocasión, entre los que se encontraba su actual presidente, una alianza estratégica de colaboración mutua entre nuestros capítulos, situación que fue refrendada posteriormente el año 1997 con ocasión de la realización del IV Congreso Chileno de Dolor y las Primeras Jornadas Chileno Españolas, contando con la presencia de todo el Directorio de la SED de aquella época.

El acuerdo entre sus puntos principales establecía un intercambio científico permanente y la invitación de cuatro delegados de las sociedades al congreso en eventos alternos, del país que en ese momento lo organizara. Hasta nuestro último congreso realizado el año pasado junto con las VIII Jornadas Chileno Españolas, la ACHED que presido, ha cumplido desde entonces en forma invariable el compromiso contraído. Desgraciadamente, durante vuestro último directorio en forma unilateral no se mantuvo este acuerdo ni tampoco fuimos informados oportunamente de esta situación, aduciéndose que las invitaciones se realizaban por intermedio de FEDELAT.

Al respecto solicito por su intermedio a la nueva Junta Directiva, reconsiderar tal situación, teniendo en cuenta que el acuerdo FEDELAT es muy posterior al contraído con ACHED, que hemos sido pioneros en afianzar la presencia de la SED en América Latina, más aun cuando muchos de nosotros debemos parte importante de nuestra formación a la SED y que un grupo no menos importante de españoles en virtud de su colaboración hacia nuestra sociedad fueron nominados en calidad de Socios Honorarios.

Deseándole el mejor de los éxitos al nuevo Presidente y su Junta Directiva, le saluda fraternalmente

Dr. Rodrigo Fernández Rebolledo

Presidente Asociación Chilena para Estudio del Dolor

 

 

< Artículo anterior
Estudio e intervencionismo ecoguiado de la articulación del hombro

 

 
 

© 2007 Sociedad Española del Dolor (SED) – Creado por CYCVISION. Usabilidad y Rentabilidad