-Histórico
Vol 19 [2012]
Vol 18 [2011]
Vol 17 [2010]
Vol 16 [2009]
-- Num 8 [Nov]
-- Num 7 [Oct]
-- Num 6 [Ago]
-- Num 5 [Jun]
-- > Num 4 [May]
-- Num 3 [Abr]
-- Num 2 [Mar]
-- Num 1 [Ene]
-- Num Especial [Jun]
Vol 15 [2008]
Vol 14 [2007]
Vol 13 [2006]
Vol 12 [2005]
Vol 11 [2004]
Vol 9 [2002]
Vol 8 [2001]
Vol 7 [2000]
Vol 6 [1999]
Vol 5 [1998]
-- Directorio de Autores
 
Portada > Vol 16 > Num 4 > Articulo 622    
     
cartas al director  

 

Targin® recibe la aprobación europea para controlar el dolor crónico intenso.

Autores:

Codigo de referencia de este contenido:
:Targin® recibe la aprobación europea para controlar el dolor crónico intenso. Rev Soc Esp Dolor 16 (2009);4 :256 - 257
 

 

_Servicios

 

Este innovador medicamento permite controlar el dolor crónico intenso y prevenir la disfunción intestinal inducida por los opioides al combinar la acción de oxicodona y naloxona.

El dolor crónico afecta a 1 de cada 10 personas en nuestro país.

Madrid, 27 de abril de 2009. La compañía farmacéutica Mundipharma ha anunciado la aprobación europea del innovador analgésico Targin® indicado para el tratamiento del dolor crónico intenso. Este nuevo medicamento, que ha recibido la aprobación europea a través de un procedimiento de registro descentralizado en el que ha participado España, permite controlar el dolor crónico intenso mientras que reduce signifcativamente el riesgo de estreñimiento inducido por los opioides1-3.

La aprobación de este medicamento está basada en un extenso programa de desarrollo clínico realizado en varios países europeos, incluyendo España, que ha demostrado que Targin® proporciona desde la primera dosis el mismo alivio analgésico que la oxicodona de liberación prolongada, reduciendo de forma signifcativa el riesgo de estreñimiento inducido por los opioides. Targin® es una combinación oral de oxicodona de liberación prolongada, un agonista opioide mayor y naloxona de liberación prolongada, un antagonista opioide1-3.

Los opioides son los analgésicos más potentes para el control del dolor osteoarticular y de origen oncológico, pero su uso se asocia a la aparición de trastornos gastrointestinales, cuyo principal síntoma es el estreñimiento4. Éste afecta hasta el 90% de los pacientes tratados con opioides5 e impacta en su calidad de vida6, lo que puede provocar el abandono del tratamiento y comprometer el cumplimiento terapéutico en pacientes con necesidad de una analgesia efectiva7.

“Targin® es el primer analgésico de su clase específca-mente diseñado para proporcionar un control del dolor sin comprometer la función intestinal. Targin® aúna una alta efcacia analgésica a un perfl único de tolerabilidad que contribuye decisivamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico intenso”, afrma la Dra. Karen Reimer, Directora Europea de Investigación y Desarrollo de Mundipharma.

En opinión de Alberto Martínez, Director General de Mun-dipharma en España, “con el lanzamiento de Targin® (previsto en 2010), Mundipharma pondrá a disposición tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud un innovador tratamiento que favorece un salto cualitativo en el tratamiento del dolor crónico en España. El dolor crónico afecta a 1 de cada 10 personas en nuestro país8 y esperamos que Targin® permita, por primera vez, que los pacientes no renuncien a su calidad de vida por conseguir un control efectivo de su dolor”.

Acerca de Targin®

Los comprimidos de Targin® combinan oxicodona, un analgésico opioide mayor, y naloxona, un antagonista de los receptores opioides, en una formulación oral de liberación prolongada.

Targin® ha demostrado clínicamente proporcionar una eficacia analgésica comparable a la de oxicodona, mientras contrarresta signifcativamente el estreñimiento inducido por opioides, un efecto de clase común a todos ellos.

Este medicamento ya está comercializado en algunos países europeos.

Acerca de Mundipharma

Mundipharma, Napp y Purdue son compañías independientes asociadas, presentes en los principales mercados farmacéuticos mundiales, que investigan y trabajan para ofrecer a los pacientes y profesionales de la salud nuevas opciones terapéuticas en el control del dolor, las enfermedades onco-hematológicas y respiratorias. Para más información, visite: www.mundipharma.co.uk.

Para más información, contactar con:

Susana Traseira

Directora Médica

Mundipharma Pharmaceuticals S.L.

Tel: 91 382 27 04

Fax: 91 382 18 71

E-mail: susana.traseira@mundipharma.es

Bibliografía

1. Vondrackova D, Leyendecker P, Meissner W. Hopp M, Szombati I, Hermanns K, et al. Analgesic effcacy and safety of oxycodone in combination with naloxone as prolonged release tablets in patients with moderate to severe chronic pain. J Pain. 2008;9:1144-54.

2. Meissner W, Leyendecker P, Müller-Lissner S, et al. A randomised controlled trial with prolonged-release oral oxycodone and naloxone to prevent and reverse opioid-induced constipation. Eur J Pain . 2008; doi: 10.1016/j.ejpain.2008.06.012.

3. Simpson K, Leyendecker P, Hopp M, Müller-Lissner S, Löwenstein O, De Andrés J, et al. Fixed-ratio combination oxycodone/ naloxone compared with oxycodone alone for the relief of opioid-induced constipation in moderate-to-severe non-cancer pain. Curr Med Res Opin. 2008;24:3503-12.

4. Bell TJ, Panchal SJ, Miaskowski C, Bolge SC, Milanova T, Williamson R. The prevalence, severity and impact of opioid-induced bowel dysfunction: Results of a US and European patient survey (PROBE 1). Pain Medicine. 2008;10:35-42.

5. Yuan CS, Pappagallo M. Opioid bowel dysfunction. En: Yuan CS, editor. Handbook of opioid bowel syndrome. New York: Haworth Medical Press; 2005.

6. Panchal SJ, Müller-Schwefe P, Wurzelmann JI. Opioid-induced bowel dysfunction: prevalence, pathophysiology and burden. Int J Clin Pract. 2007;61:1181-7.

7. Thorpe DM. Management of opioid-induced constipation. Curr Pain Headache Rep . 2001;5:237-40.

8. Breivik H, Collett B, Ventafridda V, Cohen R, Gallacher D. Survey of chronic pain in Europe: prevalence, impact on daily life and treatment. Eur J Pain . 2006;10:287-333.

 

Descargar articulo pdf

 

< Artículo anterior
Cuidados paliativos y tratamiento del dolor en la solidaridad internacional

 

 
 

© 2007 Sociedad Española del Dolor (SED) – Creado por CYCVISION. Usabilidad y Rentabilidad