-Histórico
Vol 19 [2012]
Vol 18 [2011]
Vol 17 [2010]
Vol 16 [2009]
Vol 15 [2008]
Vol 14 [2007]
Vol 13 [2006]
Vol 12 [2005]
Vol 11 [2004]
Vol 9 [2002]
Vol 8 [2001]
Vol 7 [2000]
-- Num 8 [Nov]
-- Num 7 [Sep]
-- Num 6 [Ago]
-- Num 5 [Jun]
-- Num 4 [Abr]
-- Num 3 [Mar]
-- > Num 1 [Ene]
Vol 6 [1999]
Vol 5 [1998]
-- Directorio de Autores
 
Portada > Vol 7 > Num 1 > Articulo 263    
     
Editorial  

 

La revista ante el nuevo milenio.

Autores: Torres , L M ;

Codigo de referencia de este contenido:
Torres , L M ; :La revista ante el nuevo milenio. Rev Soc Esp Dolor 7 (2000);1 :1 - 2
 

 

_Servicios

 

Aunque sea un viejo nuevo tópico, todo el mundo ha hecho al menos promesas, para afrontar el nuevo milenio con nuevas perspectivas. Nosotros también, pero no queremos hacer promesas, sino mostrar la nueva realidad con que la Sociedad Española del Dolor afronta los próximos tiempos en lo que respecta a su órgano oficial de expresión, la Revista de la Sociedad Española del Dolor.

Debido a la demanda creciente de publicación de artículos por parte de los autores nacionales e internacionales, y a pesar de aumentar nuestro índice de rechazo de artículos, la demora para publicación supera actualmente los 374 días. Para resolver este problema, tanto la Sociedad Española del Dolor como Arán Ediciones, han hecho el esfuerzo de que a partir de ahora, la revista publicará dos números ordinarios más al año. Por tanto un ejemplar de la misma se publicará en las siguientes fechas: Enero-Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio-Julio, Agosto-Septiembre, Octubre y Noviembre-Diciembre, de este modo daremos cabida a quince trabajos originales más al año y pretendemos que nuestra demora de publicación esté por debajo de los 240 días. Además, publicaremos como hasta ahora, al menos, dos suplementos extraordinarios.

Este esfuerzo editorial y de revisión de artículos va a contar también con la división de la revista en dos secciones, una que será coordinada por el Profesor Juan Antonio Micó, Profesor Titular de Farmacología de la Universidad de Cádiz y líder mundial en el campo de la Neuropsicofarmacología y Dolor, y una Clínica que será coordinada por el Director de la Revista; el futuro será subdividir esta sección en dos o tres que abarquen todos los aspectos clínicos del Dolor, y que será coordinada por líderes nacionales en cada una de ellas.

Al margen de mantener secciones habituales de la revista, se van a potenciar las secciones de Formación Continuada que coordina el Dr. De Andrés y la Sección de Casos Clínicos de la Unidad del Dolor del Hospital Ramón y Cajal que coordina el Dr. González-Escalada. También vamos a incluir una nueva sección de la revista, donde publicaremos los casos clínicos de especial interés que envíen los lectores.

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la página web de la Sociedad: w w w. s e d o l o r.es, la revista va a editar el sumario y todos los resúmenes en formato electrónico abierto y una versión completa, bajo contraseña, para los afiliados a la SED y suscriptores. Además hemos incluido en nuestras normas de publicación instrucciones para que los artículos puedan ir acompañados de vídeos donde se muestren técnicas o procedimientos, de tal manera que los lectores de la revista podrán acudir a verla en formato electrónico en internet y aprovechar los nuevos recursos que nos aporta la red.

Por último, continuaremos nuestros esfuerzos para lograr la inclusión de la revista en Index Medicus y por tanto en M e d l i n e . Próximamente se pondrá en funcionamiento una base de datos para revistas escritas en castellano y portugués. La Revista de la Sociedad Española del Dolor está entre las fundacionales de esta base de datos internacional, que permitirá una mayor difusión de los artículos publicados en la m i s m a .

Todas estas novedades no podrían realizarse sin el esfuerzo y el apoyo de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, presidida por el Profesor Clemente Muriel, y de Arán Ediciones.

Finalmente nada de esto tendría sentido sin que nuestros afiliados y lectores sientan la revista como suya, la usen para publicar sus artículos y cartas, y la citen en los artículos que envíen a otras revistas.

L . M . To r re s

 

Descargar articulo pdf

 

Artículo Siguiente >
Emociones y dolor

 

 
 

© 2007 Sociedad Española del Dolor (SED) – Creado por CYCVISION. Usabilidad y Rentabilidad