-Histórico
Vol 19 [2012]
Vol 18 [2011]
Vol 17 [2010]
Vol 16 [2009]
Vol 15 [2008]
Vol 14 [2007]
Vol 13 [2006]
Vol 12 [2005]
Vol 11 [2004]
Vol 9 [2002]
-- Num 8 [Sep]
-- Num 7 [Ago]
-- Num 6 [Jul]
-- Num 5 [Jun]
-- Num 4 [May]
-- Num 3 [Mar]
-- Num 2 [Feb]
-- > Num 1 [Ene]
Vol 8 [2001]
Vol 7 [2000]
Vol 6 [1999]
Vol 5 [1998]
-- Directorio de Autores
 
Portada > Vol 9 > Num 1 > Articulo 134    
     
Editorial  

 

La Sociedad Española del Dolor en Internet.

Autores: González-Escalada , J R ;

Codigo de referencia de este contenido:
González-Escalada , J R ; :La Sociedad Española del Dolor en Internet. Rev Soc Esp Dolor 9 (2002);1 :3 - 4
 

 

_Servicios

 

Durante el pasado año, la Sociedad Española del Dolor (SED) se planteó que merecía la pena reconsiderar la comunicación con sus socios y colaboradores. En este sentido, se evaluó minuciosamente la utilización que se estaba haciendo de la red de Internet, con intención de iniciar un cambio en el esbozo original. Hasta ahora y siguiendo los criterios al uso, nuestra web se venía utilizado como un gran aparador de contenidos dedicado fundamentalmente a la provisión de información. Aún cuando esto debe ser el elemento central de nuestra ventana, las posibilidades de Internet deben ser explotadas de forma más profusa; desde una visión profesional, la nueva estructura de la hoja debe aportar servicios específicos, debe establecer relación con otros portales y hojas corporativas y debe proporcionar al usuario una personalización de la información.

En los últimos días del mes de diciembre hemos cambiado de proveedor de servicios de Internet. Los motivos de tal cambio se fundamentan en la persecución de los objetivos reseñados. La hoja www. sedolores se encuentra ahora en MEDINET. Esta compañía es pionera en la utilización de la red para organizaciones sanitarias en España y se constituye en portal sanitario en 1997 siendo la organización que más experiencia ha acumulado con sociedades científicas, asociaciones profesionales y organizaciones estatales; parece ser un buen lugar para tener ubicada nuestra hoja. El portal sanitario de MEDINET dispone de grandes recursos y servicios, desde ahora a disposición gratuita para los socios de la SED.

La optimización de los recursos y sobre todo la capacidad de personalización e individualización que permiten las herramientas de Internet, requieren la colaboración de los usuarios; es imposible establecer una comunicación bidireccional sin que las dos partes reconozcan sus propias identidades, en este caso sus direcciones dentro de la red. Así pues, todos los socios de la SED deben enviar un e-mail al web-master de la hoja sedolor.es (en la hoja principal) y en el texto pueden hacer constar su nombre y ciudad de residencia habitual.

Algunos socios de la SED utilizaban ya nuestro servidor para acceso a la red y por tanto disponían de un correo ligado a sedolor. En caso que deseen mantener este servicio, deberán hacerlo saber mediante un e-mail al web-master y recibirá indicaciones para la nueva configuración, ya que la anterior no será operativa.

Aquellos socios de la SED que tengan otro proveedor, les comunicamos que el servidor de Medinet para acceder a Internet es gratuito y se le ofrecen cuatro correos electrónicos y espacio para ubicación de una web personal. Nuestro servidor tiene una banda sobreestimada al número de usuarios habituales, por lo que su acceso es rápido y sin problemas de saturación. Para todos los que utilizan servidores gratuitos, es muy aconsejable que se cambien al nuestro. Si quieren emigrar deberán indicarlo en el texto del e-mail dirigido al web-master para que reciba las indicaciones de la nueva configuración de su acceso telefónico.

Si todo esto se realiza con la suficiente celeridad, en breve estableceremos una completa red de información en cuyo centro o punto de encuentro se situará nuestra hoja web. Nadie debería excluirse de este servicio, ya que gracias a él recibirá noticias de última hora, informaciones importantes de la sociedad, bibliografías personalizadas y un sinfín de productos de utilidad.

Bienvenidos a la nueva hoja www.sedolores. Con esta puerta a Internet, la Sociedad Española del Dolor quiere obsequiar a sus socios con herramientas útiles para su labor diaria y establecer vías rápidas y eficaces de comunicación entre todos. Esperamos que este esfuerzo haya merecido la pena.

J. R. González-Escalada

Vocal de la Junta Directiva de la SED Director Web de la SED

 

Descargar articulo pdf

 

 

 
 

© 2007 Sociedad Española del Dolor (SED) – Creado por CYCVISION. Usabilidad y Rentabilidad